Todos los derechos reservados, ver el aviso legal para más información.

Portada
Inicio

Historia cambios

Subir fotos +

Libro de visitas

Enlaces

Info. Gnral. +
Historia +
Fiestas
Costumbres

Cosas curiosas +

La Iglesia +
El potro

El Verde
La Piedra
Los Bichos

Imágenes +
Report. 1976 +

La mesa
El dialecto +
Las letras +

Testimonios


Mapa del sitio
Info del sitio

mail Contacto
Arevalillo Logo foto0 foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

El verde


Estamos situados en la provincia de Ávila a mitad de camino de las ciudades de Ávila y Salamanca, en medio de una zona de monte bajo donde predomina el bosque de encina con tomillos, zarzamoras, espliego, romero y algunas choperas en las zonas húmedas.
tomillo moras encina chopos

Nuestro campo esta recorrido por numerosos caminos que nos unen con otros pueblos y por donde se pueden hacer rutas a pie o en bicicleta en medio de los chopos y las encinas, cargadas de bellotas cuando llega la época o zarzamoras llenas de esas bolitas negras que tanto nos gustan.
bellotas chopos moras

En un paseo de este tipo la característica común es el tenue sonido de la brisa y el canto de los pájaros, donde las masificaciones sólo existen puntualmente si se cruza en tu camino un rebaño de vacas, imponentes para los no acostumbrados, pero inofensivas.

vaca


Desde nuestro municipio se pueden realizar numerosas excursiones, Ávila y Salamanca están a media hora en coche. En los alrededores hay pueblos como Piedrahita con una plaza acogedora rodeada de soportales y presidida por las estribaciones de la Sierra de Gredos de la cual tenemos una fantástica vista, Barco de Ávila que tampoco tiene nada que envidiar o Alba de Tormes, todos ellos más grandes, pero con menos encanto para quien busca algo tranquilo.


panoramica gredos desde Arevalillo


Se pueden realizar escapadas de ida y vuelta en el día a la base del pico Almanzor situado también en la Sierra de Gredos, a La Alberca, pueblo con ambiente medieval muy bien conservado, al famoso Valle del Jerte, Béjar, Candelario, Hervás, La Peña de Francia y muchos sitios más, volviendo al atardecer a la tranquilidad y sosiego de nuestro entorno donde siempre podrás encontrar a alguien para tomarte una cerveza y charlar tranquilamente.


Conviene no ir siempre de excursión por que no tendría perdón perderse alguna de las muchas y únicas puestas de sol que nos brinda nuestro entorno un día sí y otro también y otro también....
puesta de sol puesta de sol puesta de sol

Tampoco hay que perderse la visión del incomparable cielo castellano, totalmente estrellado, donde se distingue perfectamente la Vía Láctea .....

..... cuando se vé no se puede olvidar

^^Arriba^^


En línea desde dic-2003 (Version 3.0) Desarrollado por Albae Última actualización: 2015-03-06 Visitas: