Reportaje 1976, información


Había una señora cuyo nombre todavía desconozco, pero que intento averiguar, que de vez en cuando pasaba algunos días en Arevalillo. Era amiga de Basilio, el de tía Laureana, y le gustaba pasear por el pueblo con su cámara de fotos colgada al cuello observando la vida cotidiana de la gente.

En aquella época, allá por 1976, había bastantes más habitantes que en la actualidad y la actividad era importante, sobre todo en verano. Continuamente pasaban vacas a beber al pilón o para ser cambiadas de un "prao" a otro; también pasaba de vez en cuando el rebaño de ovejas de Cándido, el único pastor que quedaba. Se podían ver los carros cargados de forma "casi imposible" de paja o heno tirados por la yunta que era lo usado más frecuentemente. Algunos usaban una pareja de mulas o burros.


La fotos que podéis ver a continuación las ha proporcionado Lorenzo. Muchas gracias por tu colaboración. He intentado agruparlas por temas y algunas las he separado porque encajaban mucho mejor en otro apartado.


Aprovechando la ocasión he añadido unos comentarios que intentan explicar las fotos, espero que os guste y si véis algo que no está bien, por favor, hacédmelo saber.



Desde dic-2003
Versión 4.3 - 13/12/2021
Actualiz.: 27/10/2021